Morelia, Michoacán, a 23 de diciembre de 2022.- Con la firme convicción de rescatar los valores familiares de unión, paz y celebración sana, la diputada, María Guadalupe Díaz Chagolla convivió con familias morelianas y personas adultas mayores en varias posadas en un ambiente de fiesta y fraternidad.
La legisladora local indicó que promover celebraciones tradicionales y sanas en estas fechas que unan a las familias, es una forma de resarcir el tejido social, condición necesaria para que la sociedad se fortaleza en valores y reduzcan los flagelos que atentan contra su desarrollo.
Después de dos años en los que se restringieron este tipo de fiestas debido a la pandemia, este año, María Guadalupe Díaz logró reunirse con personas adultas mayores de Morelia y familias de las localidades de Morelia, en las tradicionales posadas, las cuales se desarrollaron a lo largo de esta semana y en las que se les hizo entrega de cobijas y algunos obsequios.
Entre villancicos, ponche, regalos, risas y muchas anécdotas, las y los abuelos compartieron con la legisladora y sus familiares historias de vida, en un ambiente cálido, lleno de paz y armonía, pese al frío que en la ciudad de Morelia se registra por la temporada, nada se interpuso para disfrutar de la cercanía y de la navidad.
Este año ha sido importante para Michoacán, recaló la diputada María Guadalupe Díaz Chagolla, quien vio consolidada la propuesta de creación de una Procuraduría para la Defensa y Representación del Adulto Mayor, con la cual se puede impulsar el ejercicio de los derechos políticos, económicos y sociales de las personas mayores de 65 años.
Cabe destacar que, la Procuraduría que ahora es una realidad en la entidad tiene la facultad de promover ante la autoridad competente cualquier trámite, querella, denuncia o demanda, en la vía civil, familiar, mercantil, administrativa, penal y laboral, cuando la persona adulta mayor no tenga los medios económicos o por impedimento físico no pueda valerse por sí misma, entre otras.
Realizar eventos con los adultos mayores y las familias morelianas es acompañarles y hacerles sentir que son valiosos, porque realizar leyes a favor de ellos es transformar la sociedad, manifestó Díaz Chagolla.