En reunión con presidentes municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla compartió la propuesta de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2023, el cual se espera se revise y apruebe en próximas fechas en el Congreso local.
El mandatario estatal aportó que este ejercicio se ha realizado con distintos alcaldes, dirigentes de partidos y diputados locales, con el objetivo de que conozcan la propuesta de gestión de recursos por parte del Gobierno de Michoacán, para seguir impulsando programas y acciones que permitan restablecer la paz, reconstruir el tejido social e impulsar mayor infraestructura.
Anunció que para el 2023 hay nuevos proyectos como el Programa Nacional de Fertilizantes para el Bienestar y un apoyo de 4 mil pesos a mujeres cuidadoras de familias con cáncer de mama y cervicouterino; sumado a que continuará el programa municipalista para beneficiar por igual a todos los ayuntamientos.
“Aquí se atiende parejo a todo el estado en base a la necesidades que hay, no tenemos preferencia por alguna región, todo es de manera muy estructural”, enfatizó.
Acompañaron al gobernador los alcaldes de Tingambato, Huiramba, Contepec, Villamar, Chilchota, Nahuatzen, San Lucas, Tarímbaro, Numarán; así como el dirigente estatal del PRI, Guillermo Valencia; Víctor Vázquez, coordinador de la fracción del PRI; y Xóchitl Ruiz González, secretaria general del PRI estatal, quienes agradecieron la apertura del gobernador para tener información de primera mano y comunicación directa.
También estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña; el secretario Técnico del Despacho del Gobernador, Rogelio Zarazúa; el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Zavala; Jesús Antonio Mora González, vocal ejecutivo del Centro Estatal de Desarrollo Municipal; y Rodrigo Alfonso Cid de la Torre, secretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas y Administración.