En un momento en que la quimioterapia ya no responde para detener la invasión que ha hecho el cáncer sobre órganos como los pulmones del jugador Edson Arantes do Nascimento “Pelé”, su familia ha optado por los cuidados paliativos, de acuerdo con la prensa de Brasil.
Ente la noticia de su grave estado de salud, en Qatar se le han rendido una serie de homenajes, entre ellos un espectáculo con drones en el que se aprecia la camiseta con el histórico 10 de la verdeamarela en el que al final aparece la leyenda Recupérate pronto.
Justo en los momentos en que se desarrolla una justa mundialista, el exjugador considerado como el mejor de todos los tiempos se encuentra entre la vida y la muerte. Al respecto, el comentarista mexicano José Ramón Fernandez escribió un texto en su cuenta de Twitter.
“El ídolo del mundo, el eterno Pelé, está muy delicado de salud. Se le detectó cáncer de colon en 2021,lamentablemente también lo tiene en pulmones, intestino e hígado. Ya no responde a quimioterapias En manos de Dios el mejor del mundo, de la historia, de todos los tiempos…#Pele“, escribió Joserra.
Varios personajes de la comentocracia deportiva mexicana comenzaron a hablar de las hazañas deportivas del Rey Pelé, incluyendo las de su paso por México en el Mundial de 1970 en el que recibió un gran cariño del pueblo mexicano ante la enormidad del juego que mostró el brasileño.
Pelé comentó en una entrevista con ESPN que tenía gratos recuerdos de su visita a México en 1970 y que quedaría grabado en su mente como su mejor viaje.
“De todos los viajes de mi carrera todo mundo me pregunta, Pelé cuál fue el mejor, en cuál te divertiste más. A veces bromeo: ‘solo me faltó ir a la Luna, me faltó jugar en la Luna’, pero un lugar, un país que no puedo olvidar por el cariño, por la atención que ellos me dieron y por cómo me trataron es México”, señaló.