El pleno de la Cámara de Diputados pospuso para el 6 de diciembre la discusión y debate de la Reforma Electoral, iniciativa impulsada por el presidente de la República y el partido Morena.
Sobre el particular, el coordinador de la bancada, Ignacio Mier informó que “por prudencia y dar tiempo para el análisis del dictamen de reforma electoral, aprobado en comisiones, los coordinadores de la Coalición Juntos Hacemos Historia acordamos pedir a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados que dicho proyecto sea abordado el próximo martes”.
El PRI, encabezado por Alejandro Moreno, aseguró este día que votarán en contra de la propuesta de Morena. “Sin importar cuanto aplacen la discusión, nuestra postura está firme”.
A su vez, Santiago Creel, líder de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, advirtió que la iniciativa morenista no pasará, señalando que hoy o el día que sea, los panistas están listos para votar en contra.
En tanto, Luis Cházaro, líder de los diputados perredistas resaltó que el sol azteca se mantendrá en la posición de no dejar pasar la iniciativa del partido guinda.
Y es que hoy el pleno tendría que iniciar el debate de la reforma electoral, esto luego de que anoche con 48 votos en contra y 62 a favor, se aprobó en comisiones el dictamen de la reforma electoral.
En tanto el Washinton Post revela preocupación en USA por la iniciativa electoral del presidente.