Es un partido decisivo: Gerardo Martino

Será un partido decisivo porque es el tercero y determina las selecciones clasificadas y lo que nosotros tenemos que hacer es utilizar la posibilidad que nos brinda la Copa del Mundo de llegar al tercer partido con vida: Martini

Gerardo Martino, Director Técnico del equipo mexicano, y el capitán de la Selección Nacional de México, Andrés Guardado, atendieron a los medios de comunicación en conferencia de prensa, previo al encuentro de la SNM ante su similar de Arabia Saudita, correspondiente a la jornada 3 de la fase de grupos de la Copa del Mundo de la FIFA Qatar 2022.

Gerardo Martini, director técnico de la Selección Nacional de México.

El entrenador nacional destacó que el partido, en la cancha del Estadio Lusail, sería parejo en cuanto al apoyo de la afición de ambos equipos y subrayó la importancia del cotejo pues México llega con posibilidades a este partido.

“Primero, va a haber mucha gente de Arabia, también de México, en ese sentido la cosa va a estar pareja. Segundo, me parece que es un partido decisivo porque es el tercero y determina las selecciones clasificadas y lo que nosotros tenemos que hacer es utilizar la posibilidad que nos brinda la Copa del Mundo de llegar al tercer partido con vida, sabiendo que si tenemos la posibilidad de ganar nuestro juego, los resultados de Polonia y Argentina lo podemos aprovechar”.

Martino también se refirió al rival en turno como un equipo bien trabajado que achica líneas, que muestra intensidad en la parte defensiva, lo que impidió a Argentina ponerse de frente para hacerles daño.

Por su parte, Guardado, habló sobre la presión del partido de mañana, en el que se requiere un buen resultado para seguir teniendo posibilidades de avanzar en la Copa del Mundo Qatar 2022.

“El simple hecho de estar aquí ya es una presión grande, obviamente que cuando se recibe un golpe como el del otro día hay que asimilarlo, ver los porqués, pasar el debido duelo del partido, pero después limpiarnos bien la cabeza”, explicito, “esto no para aquí todavía, hay grandes oportunidades de olvidar la derrota contra Argentina, haciendo un gran partido contra Arabia, consiguiendo el pase.

“Creemos mucho en nuestras posibilidades, nos vamos a aferrar a ellas, somos capaces de ganar nuestro próximo partido y vamos a intentarlo hasta el final, nadie nos dice que es imposible y vamos a aferrarnos a ellas”, dijo Guardado.

Agregó que todo deportista de élite sobrepasa situaciones de presión y difíciles, por los que sus mentes se acostumbran a la presión y a las derrotas, como sucedió con Argentina.

“Cada uno de nosotros somos profesionales, nos hemos desvivido toda nuestra carrera para vivir un momento así. Uno se dedica y sueña con esto, para estar en una Copa del Mundo, bajo esta presión”, externó.

“Tenemos una oportunidad más y, vuelvo a lo mismo que ya he dicho, vamos a pelearlo e intentarlo hasta el final, estoy seguro”, concluyó el mediocampista.