Ante la inseguridad que impera en el municipio de Penjamillo que reportó la renuncia de todo el Cabilda, arribará la hasta hace unos días consultora Tzitziqui Peña, como enviada para tomar las riendas del municipio por indicaciones del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
“Estamos por instrucciones de nuestro señor gobernador y obviamente por nuestro secretario, asumiendo esta encomienda, con mucha responsabilidad pero también con mucho cariño y también con la convicción que ustedes me han visto trabajar mis temas sociales y que para mí es una gran oportunidad de demostrarle a un municipio tan lastimado por décadas que hay políticos que podemos llegar a hacer las cosas diferentes con sensibilidad y también con mucho amor”, externó en entrevista.
Peña indicó que ha tenido también la posibilidad de estar en Penjamillo en muchas ocasiones y conoce a las personas y a los liderazgos de la zona, ya que “he trabajado con grupos de jóvenes muy prometedores, talentosos, y eso es a lo que vamos, a trabajar”.
Acerca de que si tiene temor por llegar a un sitio con alta inseguridad, manifestó que lleva también su fie en Dios.
“Sí me lo han dicho, es muy riesgoso, tu vida, tu integridad, debo decirlo así, ustedes saben que creo profundamente en Dios que le he servido en mi activismo social y que tengo la certeza de que con el equipo que vamos, porque también tenemos la gran posibilidad de llegar con equipo de profesionales, a gobernar un municipio, y con el apoyo del señor gobernador”, explicó.
Afirmó que el propio gobernador le dijo que la seguridad de la ocalidad estará en manos de la Secretaría de Seguridad Pública local.
“La seguridad corre por supuesto a cargo de la Secretaría de seguridad pública y el apoyo para demostrar que vamos a hacer un gobierno diferente y la palabra de nuestro secretario de gobierno”, explicó.
“Qué no me preocupe (le dijeron las autoridades estatales), que ellos están haciendo cargo de que lleguemos en las mejores condiciones a operar en el territorio”, expuso.
Manifestó que su lema de trabajo es “Yo soy Penjamillo”.
“Lo que está sucediendo en Penjamillo es excepcional, y no solamente en Penjamillo, Michoacán, ya está sucediendo en Guerrero, también acaban de intervenir un municipio completo como están sucediendo ahora en Penjamillo, para el bienestar de la sociedad y me parece que es lo que a todos nos debería interesar, que un municipio con más de 16 mil habitantes puedan tener la esperanza de vivir mejor”, señaló.
Renovación del gabinete en Penjamillo
La integrantes del PES dijo que se renovará por completo el gabinete en el municipio.
“Yo no he planteado nada, las indicaciones han sido muy claras, llegamos con gabinete nuevo. Ésa es la indicación de nuestro señor gobernador. Todos (se renovarán)”, apuntó.
Asimismo, rechazó que se trate de un asunto económico y como muestra está el propio riesgo que ella misma tiene al aceptar el encargo.
“Para nada. Quien pondría un interés económico por la integridad de una misma y de quién es tan atrevido a decirme sí, nos vamos a trabajar contigo. No. No”, apuntó.
Dijo que mantendrán algunos cargos y elementos de seguridad en Penjamillo.
“Vamos a llegar de la manera más firme pero también más amable porque son personas habitantes del municipio que sostienen familias, que no vamos a llegar a descalificar ni enemistarnos con nadie. Queremos llegar a hacer un trabajo profesional, un trabajo que deja en alto esta decisión del señor gobernador y de nuestro secretario”, explicó.