Ash Ketchum se convierte en campeón mundial Pokémon 

Tuvieron que pasar 25 años para que Ash Ketchum se coronara campeón del mundo, logrando convertirse en un Maestro Pokémon. Luego de darse a conocer la noticia, millones de personas celebraron su triunfo como suyo

Por si fuera poco, la victoria de Ash fue transmitida en vivió en las pantallas gigantes de Shibuya, Japón, desatando euforia entre los fans, quienes por fin pudieron cerrar el ciclo y ver a uno de sus héroes e la infancia lograr su meta.

Por medio de redes sociales, se viralizó el más reciente capítulo de la saga Viajes Pokémon (Pokémon Journey), en el cual se vivió el desenlace de la batalla entre Lionel, campeón de la región Galar, y Ash, de Pueblo Paleta, campeón de la Liga Alola.

En un salto a la infancia de millones de personas, el capítulo ofreció un momento de nostalgia pura al mostrar a Pikachu viendo a los diferentes Pokémon que Ash había atrapado y que, a la vez, se habían convertido en sus amigos.

Incluso Benito, quien en repetidas ocasiones ha mostrado su gusto por el famoso anime Pokémon, recurrió a su cuenta de Twitter para escribir una felicitación para Ash, ya que lo ha acompañado durante esta larga travesía.