Los despidos eliminaron aproximadamente el 50% de la fuerza laboral general de la empresa, según Yoel Roth, jefe de seguridad e integridad de la plataforma. Los comentarios de Roth, en un tuit durante la noche de este viernes, reflejan la primera confirmación pública de la magnitud de los despidos.
Antes de las reducciones, Twitter tenía aproximadamente 7.500 empleados, lo que significa que los recortes profundos llevaron a la salida de cerca de 3.700 trabajadores.
Algunos usuarios en Twitter han revelado cómo luce el correo electrónico que recibieron las personas que fueron despedidas este viernes. Curiosamente, el mail no está firmado por Elon Musk.
“Equipo. En un esfuerzo por colocar a Twitter en una senda saludable, pasaremos por el difícil proceso de reducir nuestra fuerza de trabajo global el viernes. Reconocemos que esto afectará a un número de individuos que han hecho valiosas contribuciones a Twitter, pero esta acción es por desgracia necesaria para asegurar el éxito de la compañía en el futuro”.
Los empleados han compartido los detalles a través de la propia red social, usando el hashtag #LoveWhereYouWorked y un emoji de saludo de despedida.
Yash Agarwal, quien pertenecía al área de políticas públicas, dijo que trabajar para Twitter era “el mayor privilegio de todos”.
La compañía dijo que el acceso a la oficina se limitaría de inmediato “para ayudar a garantizar la seguridad de cada empleado, así como los sistemas de Twitter y los datos de los clientes”.
Todo el personal debe recibir un correo electrónico con el asunto “Tu rol en Twitter” a las 09:00 hora del Pacífico del viernes.
El multimillonario planea eliminar la mitad de la plantilla de Twitter, cumpliendo así con los planes de recortar los costes de la plataforma de medios sociales que adquirió por 44.000 millones de dólares (una cifra similar en euros), según han relatado expertos consultados por la agencia Bloomberg.