“A César lo que es del César y a dios lo que es de dios”

“Hay limitantes en donde deben de abstenerse de tratar de inducir a la población”.

Esta mañana el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla respondió a la iglesia católica quien el fin de semana llamó a defender el Instituto Nacional Electoral (INE). El mandatario les pidió que se apeguen al marco constitucional, y citó a Mateo 22, “A César lo que es del César y a dios lo que es de dios”.

Fue en la conferencia de prensa de este lunes que el mandatario, invitó a Carlos Gardias Merlos, arzobispo de Morelia a respetar sus limitaciones como iglesia católica.

“Hay limitantes en donde deben de abstenerse de tratar de inducir a la población”.

Sin embargo, le invitó a consultar las encuestas para que conozca la opinión de la población con relación a las reformas electorales propuestas por el mandatario federal, porque la población está a favor de la reforma, incluso enfatizó, la encuesta del propio INE, porque la gente no quiere campañas con gastos excesivos ni un INE multimillonario, dijo el gobernador.  En este sentido, aseguró que “la reforma avanza”.

Cuestionado sobre las corcholatas que aspiran a la candidatura presidencial, el gobernador hizo referencia a Marcelo Ebrard, Adán Augusto, Claudio Sheimbaun, Ricardo Monreal y Gerardo Fernández Noroña, este último del Partido del Trabajo.

Bedolla dijo respetar a todas y todos los aspirantes, pero será el partido Morena quien defina a través de una encuesta, misma que de acuerdo con lo que ha platicado con el dirigente nacional, Mario Delgado será amplia y no descartó que esté el petista encuestado en este ejercicio.

“Admiro, respecto muchísimo a Marcelo Ebrard, es un hombre de alta preparación, cultura. Respecto también a Adán Augusto que nos ha ayudado mucho a resolver problemas laborales”.

Con Claudia Shembaun, dijo “también tenemos cercanía y trabajo conjunto con el tema del Cutzamala”. Sobre Monreal expuso que cuando visitó Morelia a presentar su libro lo acompañó.