Al encabezar el acto de inauguración de la Feria del Empleo en esta cabecera municipal, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, destacó que la actual administración estatal, al frente de Silvano Aureoles Conejo, a través del Servicio Nacional del Empleo, colocó en el año 2017 a 37 mil 147 personas en un trabajo formal.
En específico, para la región oriente, informó, se colocaron en un empleo formal a través de los servicios de vinculación laboral a 3 mil 434 personas; de estos, 2 mil 105 bajo la estrategia Ferias de Empleo.
“Esta feria del empleo del municipio de Zitácuaro es un ejemplo de lo que hemos estado haciendo de manera coordinada, en un trabajo transversal con instituciones federales, estatales y municipales para lograr brindar las condiciones más idóneas de desarrollo”, añadió.
“Esto es porque acercamos la demanda del empleo con la oferta del empleo, para ello es muy importante destacar la actitud y la colaboración de las empresas, a quienes les reconocemos el esfuerzo que hacen por acompañarnos en esta noble tarea de resolverle a las personas su demanda y su necesidad de empleo”, añadió.
Dijo que este esfuerzo que se seguirá llevando a cabo durante los siguientes meses y años, para consolidar las cifras que hoy tienen a Michoacán muy bien ubicado en el ámbito nacional, pues se ha visto un crecimiento en dos años consecutivos del 4 por ciento.
“Situación que está por encima de la media nacional y esto sólo lo podemos explicar a partir de que en Michoacán se han hecho esfuerzos bastante importantes en un trabajo que encabeza el propio gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo por devolver la capacidad de las instituciones a nivel de respuesta que requieren la exigencia y las demandas de las personas”, complementó.
López Solís aseguró que desde el gobierno estatal se hace un esfuerzo permanente por recuperar la credibilidad, por reconstituir la cohesión social y por recuperar la confianza de las y los ciudadanos y en el tema del empleo, se habla necesariamente de la actividad económica o empresarial, misma que no podría realizarse sin el cumplimiento de dos condiciones fundamentales: Seguridad pública y seguridad jurídica.
“Que haya confianza en los empresarios para poner su dinero en movimiento a través de las empresas y asumir el riesgo, cuando hay una amenaza a la seguridad los empresarios retiran su intención de invertir”, apuntó.
Sin embargo, dijo, en Michoacán se observa un movimiento de retorno a la actividad económica, justamente por la confianza que tienen los empresarios para invertir sus recursos en las actividades generadoras del empleo.
En cuanto a la seguridad jurídica, consideró que esta se logra al mandar el mensaje correcto de la preservación del estado de derecho y la aplicación de la ley, de ahí que se trabaja en esta ruta y en la seguridad pública para fortalecer los esfuerzos interinstitucionales, transversales, coordinados y conjuntos que habrán de llevarle a la sociedad mejores condiciones para su desarrollo.
Cabe señalar que en esta jornada continua se ofertaron más de 500 empleos a través de 16 empresas.
Estuvieron presentes también en este acto, el presidente municipal de Zitácuaro, Carlos Herrera Tello; el director del Servicio Estatal del Empleo, Gustavo Valenzuela Cantellano; la regidora de Planeación, Programación y Desarrollo, Teresa Ruiz Valencia; el secretario particular del gobernador del Estado, Carlos Paredes Correa; el síndico municipal, Salvador Martínez y el visitador regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Froylán Vázquez Aragón, entre otros.