En medio de una crisis de inseguridad en varios municipios del estado que ha llevado al asesinato de algunos funcionarios municipales o la ausencia de éstos para ejercer sus cargos por temor, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla reconoció que el programa Fortapaz llega tarde. “Debo agradecer la paciencia” toda vez que es un programa nuevo que, aseguró, se ejerce con transparencia.
Aunque destacó la inversión de 758 millones en seguridad, 6 veces más que en administraciones anteriores con el fortaseg.
“Por ser el primer ejercicio fuimos cuidadosos en dar pasos firmes”, pero hoy los presidentes y presidentas municipales pueden hacer uso de las patrullas que entregó de parte del gobierno estatal, pero les encargó emplacar los vehículos, “el trámite les corresponde a ustedes”.
La mañana de este martes, informó que Fortapaz incluye a 110 de 113 municipios y 22 comunidades indígenas de autogobierno, pues destacó que el programa antecesor de éste solo atendió 10 municipios con 120 millones de pesos.
Bedolla expuso que la población michoacana demanda seguridad en la calle, en su casa, en el transporte público, en sus negocios, en la vida diaria, en las autopistas y carreteras. “La Estadistica es una cosa. No trabajamos para la estadística, trabajamos para el pueblo de Michoacán “, aunque resaltó que de enero a la fecha redujo 24 por ciento el homicidio en la entidad.