En aras de garantizar la seguridad e integridad física de las mujeres michoacanas, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a una persona del sexo masculino, presuntamente señalado por violencia de género.
Tras recibir una denuncia ciudadana al número de emergencias, los oficiales de la Guardia Civil se trasladaron a la colonia La Huerta, situada en esta municipalidad, al arribar visualizaron una pareja aparentemente en discusión y se visualizó a la mujer con lesiones recientes en su pómulo izquierdo.
Tras el hecho, la víctima solicitó la intervención de las autoridades a efecto de llevar a cabo su denuncia pertinente, al señalar al individuo presente como presunto culpable por el delito de violencia; por lo que fue detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.
La SSP vela por la tranquilidad y seguridad tanto física como patrimonial de todos los michoacanos, ante ello exhorta a denunciar cualquier acto que vulnere su paz a las líneas de emergencias 911 y 089.