Se queda sin licencia para oficiar misas el “padre pistolas”

En el año 2021 circuló un video viral donde el Padre pistolas pidió a los habitantes tomar un arma para enfrentarse a la violencia.

A través de un comunicado, el arzobispo de Morelia Michoacán, Carlos Garfias Merlos, informó que el sacerdote Jesús Alfredo Gallegos Lara, conocido como el “Padre Pistolas”, ya no cuenta con licencia ministerial, por lo que exhortó a las personas a tener precaución, ya que han sabido que sigue oficiando.

Su modo de oficiar no es del agrado de la jerarquía católica, pues a menudo toca temas incómodos como la crítica a la clase política, utiliza palabras altisonantes y expresa ideas machistas que incluso han sido superadas por la Iglesia. Sin embargo, ese modo de ser “chapado a la antigua” se ha equilibrado con acciones en beneficio de la comunidad, como la gestión de obras para escuelas, centros de salud y pavimentación de las calles.

Entre sus comentarios destacan donde se refiere al movimiento feminista, dónde ha dicho que en las marchas de protesta se rompen los vidrios de gente inocente y que las mujeres pretenden que se legalice el aborto, a lo que se opone, proponiendo que mejor “se corten una chiche, una pierna o una oreja, porque un hijo no es de ellas, es obra de Dios”.

Desde la ciudad de Morelia llamó a las mujeres a manifestarse de manera pacífica a través de la cocina. “Si ustedes tienen un arma: el cariño de nosotros los hombres y de la sociedad. Pónganse a hacer tortillas, no compren Coca-Cola. Hagan agua fresca, sopes, tamales. Enséñense a ser mujeres”.

Alfredo Gallegos se habría ganado el nombre del “padre pistolas” ya que en sus sermones solía cargar un revólver y porque en una misa aconsejó a los feligreses que se armaran para protegerse de los criminales de la región, asegurando que si las autoridades no los cuidan, deberán hacerlo por ellos mismos.

El Padre Pistolas ya había sido amonestado en repetidas ocaciones

Debido a todos esos comentarios controvertidos el arzobispado de Morelos le habría dado algunas amonestaciones, no obstante, al no obedecer fue separado de su licencia ministerial desde el mes pasado.

Este miércoles se dio a conocer una carta de la Arquidiócesis de Morelia en la que su titular, el arzobispo Carlos Garfias Merlos, informó que “después de haber sido amonestado en repetidas ocasiones”, Jesús Alfredo Gallegos Lara “no tiene expedito el uso de licencias ministeriales”, por medio del Decreto D15/22. 

En la carta, Garfias le comunicó a los sacerdotes de su arzobispado que pese a esa medida, el controvertido sacerdote ha seguido encabezando liturgias, sobre todo en el municipio de Chucándiro, a 50 kilómetros de Morelia.

Finalmente, el arzobispo exhortó a las personas a evitar hacerle invitaciones a celebrar misa o algún Sacramento, así como informar a la Comunidad Parroquial en caso de que esté oficiando sin la debida licencia.

Fuentes: Infobae / MSN / El Imparcial