La UMSNH sin recursos para finalizar 2022

"Estamos intensamente gestionando los recursos para terminar el año. Estamos en comunicación permanente con la Secretaría de Educación Pública y con el Gobierno del Estado para obtener los recursos extraordinarios que vamos a necesitar".

El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas prepara información para gestionar recursos financieros que garanticen los pagos salariales, prestaciones y aguinaldo de profesores y empleados en el mes de diciembre. “Estamos intensamente gestionando los recursos para terminar el año. Estamos en comunicación permanente con la Secretaría de Educación Pública y con el Gobierno del Estado para obtener los recursos extraordinarios que vamos a necesitar”.

Y es que Cárdenas sostuvo que no hay certeza de flujos financieros que lleguen a la Universidad, de tal suerte que adelantó que en próximas fechas sostendrá una reunión con la Secretaría de Educación para solicitar el monto necesario para concluir el año. Se estima que son 300 millones de pesos lo que requiere la Casa de Hidalgo para cumplir con los pagos a los trabajadores.

Por lo pronto el rector dijo que espera llegar a la segunda quincena de noviembre con lo que se cuenta actualmente, “faltaría el aguinaldo y las prestaciones del mes de diciembre”. Ante la situación, Cárdenas dijo que este año no está tan preocupado como en 2021, porque el monto es menor debido al incremento presupuestal de 2022 que fue de 291 millones de pesos aunados a los planes de contención para el uso eficiente de los recursos, en esta ocasión “necesitaremos menos que el año pasado”.