Los emprendedores podrán acceder a una capacitación completamente gratuita para incursionar por primera vez en el comercio en línea e incrementar sus ventas de la mano de Amazon México, de acuerdo con información de la propia plataforma.
La plataforma de ventas invita a las y los emprendedores del país a sumarse al evento anual denominado Amazon Impulsa, que reunirá por tercer año consecutivo a expertos de la industria para compartir su experiencia y capacitar a dueños de pequeños negocios y emprendedores interesados en comenzar a vender en amazon.com.mx, así como a escalar las ventas de quienes ya ofrecen sus productos en el marketplace.
“Entre los empresarios y expertos de la industria que compartirán su experiencia se encuentran Marcus Dantus, CEO de Startup México e inversionista de capital de riesgo; Alejandra Ríos, CEO de Ambrosía y participante de Shark Tank México, y Moris Dieck, autor y consultor financiero, así como ejecutivos de Amazon México como David Miller, director General de Amazon México, y Renata Arvizu, líder de Marketplace para Amazon México, quienes mostrarán las ventajas de vender de la mano de Amazon”, explicó la plataforma en un comunicado.
El evento es de carácter gratuito y los asistentes podrán participar durante los dos días escuchando las ponencias de los expertos, así como asistiendo a talleres mucho más detallados en los que voceros de Amazon México capacitarán a profundidad en temas diversos, como manejo de inventarios, diseño de ofertas y promociones, estrategias avanzadas de precios, mejoramiento de listados, reportes de desempeño, vender en Estados Unidos y Canadá, entre otros.
“Este evento es una oportunidad excelente para todos los emprendedores del país, pues aún están a tiempo de prepararse para la mejor temporada de ventas del año. En Amazon queremos seguir impulsando a los vendedores que actualmente ya representan más de la mitad de nuestras ventas globales, y con mucho entusiasmo los invitamos a sumarse y seguir aprendiendo sobre los beneficios que ofrecemos, incluso pueden llegar a vender en Estados Unidos y Canadá” afirma Renata Arvizu, líder de Marketplace de Amazon México.
Más que charlas
Además de las conferencias y los paneles de expertos, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer de primera mano la experiencia de otras PyMES y emprendedores mexicanos que ofrecen sus productos en el marketplace de Amazon, a fin de compartir aprendizajes y hallazgos sobre cómo vender en Amazon.
Actualmente la plataforma que desde 1999 invitó a empresas mexicanas a ofrecer sus productos, hoy contiene más de 450 millones de artículos, además de tener precios más competitivos y mayor conveniencia.
LIGA DEL EVENTO