Secretario de SP garantiza el fortalecimiento de los operativos de seguridad en la región minera de LZC

Entre las tareas, se reforzará el esquema de vigilancia en la demarcación minera, así como en los tramos carreteros por donde se transporta los recursos naturales.

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 04 de octubre del 2022.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en compañía de representantes de la Secretaría de la Marina (Semar), del Estado Mayor y del gremio minero, sostuvieron una mesa de trabajo para fortalecer los operativos que garantizan el proceso productivo en la extracción, exportación e importación de los recursos naturales en la región minera de Lázaro Cárdenas.

Con el objetivo de dar seguimiento a las acciones de vigilancia que en esta demarcación se han desplegado desde el pasado mes de agosto, el secretario de SP, destacó la importancia de dar continuidad a las labores que de manera conjunta, los agentes de la Guardia Civil, los elementos de la Marina y las fuerzas castrenses llevan acabo para disuadir los actos de delincuencia.

“El esquema desplegado en esta región ha funcionado, actualmente la percepción de seguridad es diferente; hemos hecho trabajos de reconocimiento de terreno e identificación de riesgos, los cuales, sumados a las tareas de inteligencia, han permitido realizar aseguramientos importantes, nuestra tarea es mantener estos trabajos y fortalecerlos para generar entornos propensos al desarrollo”, mencionó el General Ortega Reyes.

Como parte de las etapas del esquema de seguridad se planteó dar seguimiento a los sistemas de protección destinados a frenar los riesgos que atentan en la adquisición de los minerales, y generar las condiciones propensas al desarrollo, por ello, los elementos de la Guardia Civil continuarán con las labores interinstitucionales para prevenir todo acto ilícito y prevalecer el estado de derecho.

La SSP da pasos firmes en su compromiso de mantener la paz y el bienestar de las y los michoacanos, en caso de presenciar cualquier delito repórtalo a la línea telefónica 911 y de manera anónima al 089.