Hoy en día TikTok es una de las redes sociales más populares entre la población, de tal manera que hasta funcionarios y personajes inmersos en la política le han entrado para subir su propio contenido. Una de esas figuras es el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar.
El aventar peluches del Dr. Simi a los cantantes, nacionales e internacionales, durante sus conciertos se ha convertido en una moda y en una forma de expresar su cariño para con los mismo.
El domingo 18 de septiembre, Zaldívar compartió un video a través de su cuenta de TikTok para explicar si es ilegal o no el aventar peluches del Dr. Simi durante conciertos y eventos masivos. En un clip de 18 segundos, el funcionario aclaró que no es ilegal.
“No es ilegal, sólo te sugiero que respetes el reglamento correspondiente”, expuso el ministro mientras sujetaba un peluche en sus manos.
También emitió una serie de recomendaciones para no incurrir en otro tipo de faltas.
“(Sugiero) que no se le avientes en la cara a alguien, y sobre todo que no escribas mensajes de odio”.
Sin embargo, pese a que sus seguidores al interior de dicha red social reaccionaron positivamente al contenido del jurista, con comentarios como “hace falta un Dr. Simi de nuestro rockstar de la corte”, “te quiero mucho, Ministro Zaldívar” y “Usted se me haría un buen candidato para presidente 2024″, en otros espacios se le dejaron ir con todo.
Vocalista de Café Tacvba, destroza peluche del Dr. Simi en pleno concierto
Una de las acciones en torno al Dr. Simi que más polémica ha desatado recientemente es la que cometió el vocalista de Café Tacuba, Rubén Albarrán, quien en un show que ofreció en Bélgica le arrancó la cabeza a una figura que le lanzaron desde el público.
Pero ¿qué pasó? De acuerdo con lo mostrado en varios videos, el vocalista de Café Tacuba recogió al peluche del Dr. Simi que le lanzaron y sin más anunció lo que haría y con fuerza intentó arrancarle la cabeza:
“El detalle es muy bonito pero la verdad es que odio al Dr. Simi, perdón eh, pero muchas gracias, muchas gracias”
dijo Rubén Albarrán.
No han faltado los artistas que patean los peluches u otros que los adoptan en pleno escenario como si fueran parte de su familia.
Fuentes: Infobae / Pubímetro / Milenio / Indigo