La mañana de este lunes, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla pidió durante una conferencia de prensa, a los diputados federales por Michoacán de todos los partidos, su apoyo para defender el presupuesto 2023 para la entidad. Aseguró que el estado es uno de los más beneficiados y el recursos está por arriba de la inflación.
Aunque no abundó sobre el tema, aclarando que será después del 24 de septiembre, fecha en que presentará su primer informe de gobierno, Alfredo Ramírez adelantó que hay un incremento del 14 por ciento, “Estamos 5 puntos o 6 arriba de la inflación”.
le pediría a todos los diputados federales de michoacán, de todos los partidos es que defendamos el presupuesto de michoacán.
Alfredo Ramírez Bedolla
El gobernador afirmó que la propuesta financiera para Michoacán “viene muy bien” este 2023 porque hay un aumento considerable con relación al año que ahora transcurre.
Tan solo, agregó, para el Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales 2022, se destinaron mil millones de pesos, pero para el siguiente año se estima invertir mil 208 millones de pesos, “es un aumento del 20 por ciento”, es decir, 12 por ciento si se considera la inflación, “muy buenos” para realizar obras municipales.
Cabe mencionar que en el proyecto de presupuesto de la federación 2023 se prevé un incremento de 10 mil millones de pesos para Michoacán, de acuerdo con la información que la semana pasada se dio a conocer.