Auditar finanzas del Congreso de Michoacán, piden diputados del PT

Diputados del Partido del Trabajo piden a la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado (Jucopo), se auditen las finanzas del legislativo a través de una empresa externa “que venga a revisar todas las áreas administrativas que manejen recursos públicos de este poder legislativo, que tenga un carácter vinculatorio” para imponer sanciones a quien corresponda, en caso del mal uso del recurso, solicitó J. Reyes Galindo, coordinador parlamentario del PT.

Al concluir la primera sesión parlamentaria de este segundo año de la 75 legislatura, Galindo Reyes y Belinda Hurtado, presidenta de la Comisión de Educación, entregaron su solicitud por escrito a la Jucopo, “esperando que esto resulte bien, si hubiera responsables del mal manejo del recurso del Congreso”, precisó el diputado, quien abundó en la necesidad de tener una noción de orden y transparencia para tomar decisiones, sobretodo, dijo porque en próximos meses se aprobará el presupuesto para el ejercicio 2023.

esta auditoría además plantea que puedan ser revisados el funcionamiento, el desempeño, la permanencia de todos los que tengan que ver con recurso público de este poder.

J. Reyes Galindo

Aclaró Reyes Galindo que el documento presentado no tiene carácter inquisitorio contra algún legislador, sino revisar la actuación.

A su vez, la diputada Belinda Hurtado destacó que la bancada del PT es la única que se ha pronunciado por la transparencia y rendición de las cuentas del legislativo, “hay que ser congruente con lo que decimos y lo que hacemos”.

Además denunció que en el Comité de Administración se carece de transparencia, “no tenemos documentos, llevamos un año y el anterior secretario, la actual secretaria no nos ha brindado información verídica ni con un sello. Hoy es una información y mañana es otra”, aseguró la diputada, de ahí su insistencia en demandar transparencia y austeridad financiera en el Congreso del estado.