Eréndira Isauro acusa discriminación de Morena

“Hubo discriminación hacia mi persona”, así lo aseguró la diputada Eréndira Isauro Hernández previo al inicio de la sesión de este miércoles por la noche. Recordó de sus aspiraciones para presidir la Mesa Directiva del Congreso del Estado, pero no sucedió así, “expresé hace unas semanas mi deseo por presidir la Mesa Directiva, no sé si sea por ser mujer, por ser indígena o desconozco cual sea la razón. Creo que hubo discriminación hacia mi persona”.

A unos minutos de entrar al recinto parlamentario, Isauro argumentó que durante el primer año legislativo demostró ser congruente con los principios de su partido, Morena. Y es que la legisladora buscaba presidir la Mesa Directiva para el segundo periodo legislativo, sin embargo al no haber acuerdo en la bancada guinda, decidió abandonar dicha fracción y sumarse a la Representación Parlamentaria.

“Vamos a respetar cada quien nuestros principios partidarios. Yo renuncio a la bancada, pero no renuncio a Morena. Yo sigo siendo morenista, soy militante, soy fundadora”, aseveró.

Asimismo aclaró que la Representación parlamentaria no pertenece al ex gobernador del estado, Silvano Aureoles y explicó que conoce los estatutos de su partido y por tanto no le “estoy actuando en contra de Morena”.

La legisladora sostuvo que así como lanza llamados a las mujeres indígenas de su distrito a no dejarse violentar, ella debe actuar en congruencia y denunciar violencia de género.

Finalmente celebró la llegada de Julieta García como presidenta de la Mesa Directiva de la 75 legislatura local.