En atenci贸n a los llamados de emergencia ciudadanos, recibidos a trav茅s de la l铆nea telef贸nica 911, el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, C贸mputo, Control, Coordinaci贸n e Inteligencia (C5i), tiene el registro de 434 mil 028 llamadas recibidas de mayo a julio del presente a帽o; de las cuales 345 mil 932 resultaron ser improcedentes, o bien llamadas broma, es decir, el 80 por ciento.聽
En los subcentros del C5i distribuidos en las 10 regiones del estado, se han registrado el total de llamadas improcedentes de la siguiente manera:
– Morelia: 160 mil 652
– Uruapan: 38 mil 080
– La Piedad: 22 mil 560
– L谩zaro C谩rdenas: 23 mil 703
– Zit谩cuaro: 42 mil 973
– P谩tzcuaro: 27 mil 075
– Zamora: 15 mil 063
– Apatzing谩n: 3 mil 602
– Huetamo: 8 mil 443
– Jiquilpan: 3 mil 781
Evitar el mal uso del n煤mero 911 es un exhorto a la ciudadan铆a, puesto que las llamadas broma pueden ocasionar la p茅rdida de vidas humanas en situaciones de alto riesgo que requieren la atenci贸n inmediata del personal operador de la l铆nea de emergencia.
Adem谩s, todo ello representa tambi茅n una p茅rdida de tiempo para los operadores, ya que significan gastos innecesarios para la instituci贸n y las dem谩s corporaciones involucradas en la atenci贸n al llamado; ya que las unidades y/o personal se movilizan para atender la situaci贸n que fue reportada y que al final resulta no ser real.
La SSP exhorta a la poblaci贸n a hacer buen uso de las l铆neas telef贸nicas, de igual manera solicita a las personas adultas a ser responsables y estar al pendiente de sus hijos para evitar estas situaciones.