Sentencian a integrantes de La Familia Michoacana

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer las condenas de hasta por más de medio siglo para los integrantes de la organización criminal que opera principalmente en Michoacán y parte del Estado de México

La Fiscalía General de la República dio a conocer que cinco presuntos integrantes del grupo criminal “La Familia Michoacana” recibieron sentencias condenatorias de hasta por 60 años de prisión.

El juez de la causa dictó sentencia condenatoria de 60 años de prisión para Hilario López Morales o Hilario Morales y/o Hilario Ramírez, alias “El Gato” o “Don Gato”, 58 años para Eliezer Salas Aguirre, alias “El Chepiro” o “El Furcio”, 54 años para Juan Estrada Medina, alias “La Burra”, y 47 años de prisión para Ángel Galindo Corona, alias “El Galindo”, por los delitos de delincuencia organizada (secuestro) y secuestro agravado.

Mientras que para Victoria Marín Gutiérrez, alias “La Viky” o “La Viki”, la pena fue de 20 años de prisión por el delito de secuestro.

Los delitos por los que se les acusa están relacionados con delincuencia organizada, especificamente secuestro y secuestro agravado, desde el año 2007. Estos integrantes del cártel operaban principalmente en el Estado de México y Michoacán.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Nayarit, obtuvo del Juzgado de Distrito de Procesos Penales Federales en Nayarit dichas sentencias condenatorias, luego de presentar los cargos que comprueban su plena responsabilidad en los hechos que se les imputan.

Cuatro de los sentenciados fueron detenidos en el año 2010, en tanto que uno más fue aprehendido en 2011 por elementos de o que era entonces la Policía Federal.