CNTE retoma persecución a Bedolla y Yaraví Ávila

Para este lunes integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciarán con actividades de movilización en Morelia y una persecución “con manifestaciones pacíficas en los eventos del gobernador, el secretario de gobierno y la secretaria de Educación, con pancartas y cartulinas exigiendo solución a las demandas de los trabajadores de la educación”. Al tiempo de respaldar el ausentismo de docentes a las aulas, dado que el gobierno ha atendido las demandas laborales que les han planteado.

Es así que el magisterio iniciará la semana con una concentración en el Obelisco a Lázaro Cárdenas en Morelia, el miércoles tendrán Asamblea Estatal de Programas Alternativos, y el martes 13 de septiembre un paro nacional de labores por 24 horas.

El magisterio michoacano dio a conocer que sus demandas no se han atendido “y no se muestra voluntad gubernamental para resolverla. Al contrario”, afirman los integrantes, quienes afirman que la temática magisterial y educativa es utilizada para “sacar ganancia electorera, con la intención de mantener los problemas, para justificar declaraciones y medidas, que solo en el discurso resuelven las necesidades de los padres de familia y nuestras alumnas y alumnos”.

El sindicato rechazó que sea una responsabilidad del gremio los problemas que enfrenta la educación en Michoacán y aseguran que las autoridades atentan contra los trabajadores de éste y otros sindicatos como STASPE o Colegio de Bachilleres. En los resolutivos dados a conocer este domingo, puntualizaron que el gobierno ha atentado contra el salario de los trabajadores y reiteraron tener derecho a la atención, resolución y gestión de sus demandas.