En Morena no se lucha por cargos. Se lucha por la transformación: Celis Silva

Para la dirigencia estatal de Morena hay respeto a las decisiones que han tomado personajes como Raúl Morón, Ana Lilia Guillén y Juan Pérez.

Para la dirigencia estatal de Morena hay respeto a las decisiones que han tomado personajes como Raúl Morón, Ana Lilia Guillén y Juan Pérez. Esta mañana Juan Pablo Celis Silva, nuevo dirigente de Morena en Michoacán, expresó que en el partido guinda no se lucha por cargos sino por algo más importante “que es la transformación” y agregó que “los cargos son un compromiso, es servicio hacia este movimiento”.

En conferencia de prensa el líder morenista se pronunció por la apertura al diálogo, por ser críticos y autocríticos de sus procesos, “es necesario en un movimiento que busca la transformación”. Juan Pablo Celis, reconoció que es un partido joven que debe trabajar más en sus procesos internos, “tenemos que avanzar mucho a la crítica en lo interno. No vamos dar el circo”.

Cuestionado sobre la postura de Ana Lilia Guillén que se mantiene en las oficinas de Morena ubicadas en el centro de la ciudad en tanto el órgano electoral define su impugnación, respondió que su posición es respetable “ellos siguen otra ruta”, y pese a que tienen diferencias en temas políticos, él respetará las determinaciones de la morenista en espera que en el futuro se sume a las tareas del partido.

Respecto a la decisión de Juan Pérez, de renunciar al partido, Celis dijo conocer la decisión del profesor después de una plática que sostuvieron ambos, “lo lamentamos”, expresó, aunque también le deseó éxito en los proyectos que emprenda.

En la conferencia Celis también dio a conocer que quienes quieran militar en Morena son bienvenidos y deberán pasar por un proceso de formación política para conocer los principios del partido. Lamentó las declaraciones del líder perredista Octavio Ocampo quien calificó a de “lo más podrido del PRD” a los perredistas que se sumaron a Morena.

este partido no es de una persona ni de dos. este partido es de todas y todos

Juan Pablo Celis Silva