El PRI ha sido generoso con los diputados Marco Polo Aguirre y Daniela de los Santos, destacó Guillermo Valencia, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán al expresar su extrañamiento ante los amagos de éstos por dejar la fracción parlamentaria del tricolor en la 75 legislatura local, si la diputada priista Adriana Hernández es impuesta por el ex gobernador perredista Silvano Aureoles Conejo.
Esta mañana, ante los medios de comunicación Valencia dejó en claro que no permitirá que nadie ajeno al PRI tome decisiones entorno a quien coordine al grupo parlamentario. También mostró su extrañeza ante la actitud del diputado Marco Polo Aguirre, a quien afirmó, se le han tenido consideraciones.
Nadie externo a nuestro partido va a meter las manos en la decisión de quien sea el proximo coordinador parlamentario.
Guillermo Valencia
Sobre el particular, el dirigente priista no confirmó ni descartó la permanencia de Jesús Hernández como coordinador parlamentario, pues el tema vino a colación a partir los amagos de los diputados priistas, aunque aclaró que tampoco aceptarán amenazas, “si se quiere ir que se vaya… esta dirigencia no se deja amagar por nadie. Me extraña, me extraña del diputado Marco Polo porque hemos sido demasiado condescendientes con él. Incluso hemos intentado justificar algunas de sus decisiones”, puntualizó el líder priista.
A decir de Valencia, seguramente el legislador priista cuenta con algunas pruebas que apuntan a que Silvano Aureoles buscaría imponer a Adriana Hernández como coordinadora parlamentaria del PRI. Y aunque reiteró ante la prensa en varias ocasiones que no permitiría injerencias ajenas al PRI en sus decisiones, también aclaró que Marco Polo Aguirre no es autoridad para vetar las aspiraciones de algún diputado o diputada para ocupar la coordinación, “pasaría de víctima a victimario. Ya porque él no quiere que sea la diputada Adriana tampoco le vamos a dar el gusto. Así que todos tienen posibilidades, siempre y cuando se conduzcan con una posición disciplinada”.
Asimismo, pidió al diputado por el distrito 10 de Morelia, no asustarse por actos de imposición pues le recordó que él también ha sido producto de éstas, “resulta que se acusan de imposiciones, cuándo, cómo llegaron ellos a la candidatura plurinominal. Consultaron, auscultaron, sondearon. Y ahora se asustan”, atajó Guillermo Valencia, quien precisó que no existe un proceso de relevo en la coordinación parlamentaria.