Muere Charlie, el tiktoker que mostró en sus redes su lucha contra el cáncer

Los usuarios de las redes sociales recibieron este lunes un duro golpe. Charlie, el tiktoker de tan sólo 20 años que día tras día contaba su experiencia contra el cáncer, ha fallecido tras un largo camino.

Las redes sociales lloran la muerte de Carlos Sarriá, conocido como Charlie por sus seguidores en TikTok e Instagram. El joven, de 20 años, ha fallecido este agosto tras luchar durante años contra el cáncer, una enfermedad que nunca le impidió mostrar su humor en redes sociales, en las que sumaba 3,2 millones de seguidores en TikTok, 748.000 en Instagram y 81.900 en Twitter. Las redes sociales se han llenado de mensajes por el joven, entre ellos uno desgarrador de su novia, también influencer.

Charlie fue diagnosticado con sarcoma de Ewing, un tipo raro de cáncer que se produce en los huesos o en el tejido blando alrededor de los huesos, hace cuatro años. Desde que le diagnosticaron la enfermedad había tenido una serie de recaídas, pero fue el pasado mes de mayo cuando le descubrieron un tumor con metástasis en la coronilla.

El joven comenzó a compartir su experiencia y su día a día a través de sus redes sociales, especialmente en TikTok. Su estilo de comunicación era divertido, desenfadado, directo e irónico, lo que le hizo ganar millones de seguidores, con vídeos en los que se burlaba de la enfermedad y otros en los que educaba sobre ella, mostraba su rutina en el hospital sin paños calientes y contaba cómo mantenía la relación con su familia y su pareja en el contexto de la enfermedad y las entradas y salidas hospitalarias. Charlie era, ante todo, una persona optimista.

Su familia ha publicado un mensaje que, al parecer, el joven dejó preparado antes de morir. Como era habitual en él, el mensaje con el que han anunciado el fallecimiento del joven está cargado de humor: “Nos vemos en la otra vida”, asegura.

Por otra parte, con sus seguidores de TikTok ha compartido un vídeo con fotografías y vídeos en los que se le ve pasándoselo bien, como siempre se mostraba en redes sociales. Y es que Charlie siempre se ha enfrentado al cáncer con buen humor, algo que también se puede ver en el vídeo. “Gracias por todo, me habéis hecho muy feliz”, comienza el vídeo, con música de Bad Bunny. “Aunque tenga lo que tengo, yo me considero una persona feliz y agradecido con lo que tengo, no pido mucho”, se le puede escuchar decir a Charlie en un momento dado.

@charrliiieeee

Adios perros , nos vemos en la otra vida.

♬ sonido original – Charlieee

La despedida más emotiva

Además de estar arropado por sus seguidores, Charlie siempre estuvo acompañado de una persona muy especial para él, su novia, la también influencer Lanenah, quien se ha despedido públicamente con un emotivo texto provocando las lágrimas de la mayoría de usuarios.

Bajo las palabras: “Gracias por enseñarme lo que es el amor, ojalá otros tengan la suerte de tener una quinta parte de lo que nosotros tuvimos. Gracias por no juzgarme nunca, por quedarte y confiar en mi. Gracias por no cerrarte y dejarme formar parte de tu camino”, la joven se ha despedido dejando claro, una vez más, la relación tan especial que los unía.

Pero no solo ella se ha querido despedir de Charlie, han sido numerosos los rostros conocidos y usuarios de las redes sociales que han querido dar su último adiós al querido y admirado tiktoker con palabras como: “Tengo el corazón hecho trizas. Vuela alto y haz reír a quien te encuentres por el camino, se te da increíble eso”.

Fuentes: prnoticias / El País / el mundo / 20 minutos