Uruapan, Michoacán, 13 de agosto del 2022.- Como resultado de un operativo interinstitucional coordinado por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y los comandantes de la 43 y la 21 Zona Militar, así como de la Guardia Nacional (GN), lograron desarticular una célula delictiva, tras la detención de 164 personas; de igual forma se decomisó un fuerte arsenal y vehículos, de los cuales uno cuenta con blindaje.
El operativo supervisado por el titular de la SSP, General José Alfredo Ortega Reyes, el comandante de la XXI Zona Militar, Francisco Javier Zubia González, el Comandante de la 43 Zona Militar Enrique Covarrubias López, el coordinador estatal de la GN, y el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva, en conjunto a la movilización y trabajos de inteligencia en la localidad de Tiamba, perteneciente al municipio de Uruapan, lograron asegurar a los implicados quienes se movilizaban en diversos vehículos; al efectuarles las respectivas inspecciones, les fueron encontradas entre sus pertenencias 142 fusiles, y 44 armas cortas.
De igual manera, las tareas operativas permitieron el aseguramiento de 28 automotores, uno de ellos con blindaje. En seguimiento a las tareas de seguridades las diferentes instituciones estatales y federales, han reforzado el despliegue operativo en distintos puntos de la región, así como en la Autopista Siglo XXI.
Los ahora indiciados y lo decomisado, serán presentados ante la autoridad correspondiente para llevar a cabo las indagatorias pertinentes y determinar su situación jurídica conforme a Derecho.
Con este duro golpe a la delincuencia, la SSP en coordinación con autoridades federales preservan el orden y garantizar la seguridad de la población michoacana.