Morelia, Michoacán 26 de julio del 2022. Un grupo de choferes de autobuses de varias compañías, suspenden sus labores en la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM) como protesta por los bloqueos y actos de violecia por parte de los normalistas.
Desde alrededor de las 13:00 hrs, los operadores de autobuses bloquearon los accesos de la Teminal de Autobuses de la ciudad de Morelia, ésto como protesta por la serie de actos que han tenido que presenciar por parte de los estudiantes de la Escuela Normal de Tiripetío.
Los choferes exigen seguridad al gobierno de Michoacán para poder realizar de forma segura su trabajo, por lo que decidieron movilizarse hasta que las autoridades resuelvan ésta situación.
Si no nos paramos cuando los normalistas están boteando, ellos lanzan piedras a las unidades rompiendo los cristales”, puntualiza uno de los choferes protestantes.
Tenemos que hacer esto para que las autoridades nos escuchen; ya estamos cansados de los normalistas que no nos dejan hacer nuestro trabajo.
Entre las consignas que hay escritas en las ventanas de las unidades resaltan el “Ya basta de la normal de Tiripetío”, “exigimos la libertad de nuestro compañero retenido en la normal de Tiripetío”, “Ya basta de la normal; exigimos cierre total”.
Por otro lado en la pagina de Facebook de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga en Tiripetío, lanzaron un boletín en donde exclaman “¡¡VALE MILLONES DE VECES MÁS LA VIDA DE UN SER HUMANO, QUE TODAS LAS PROPIEDADES DEL HOMBRE MÁS RICO DE LA TIERRA!!” refiriéndose al estado de salud de uno de sus estudiantes.