El presidente Andrés Manuel López Obrador habló en su conferencia mañanera del trabajo periodístico de J. Jesús Lemus llamado ‘El Fiscal Imperial, de la editorial Harper Collins.
El trabajo acaba de salir a la luz pública y en éste se documentan supuestos actos de corrupción y abuso de autoridad y omisiones por parte de Alejandro Gertz Manero.
“No descalifico ni al autor del libro ni a nadie, pero tenemos que probar. No es denunciar por denunciar”, mencionó el presidente, quien felicitó al autor michoacano en su conferencia mañanera.
“Cualquier persona puede ser juzgada, cualquier servidor público. Tiene que probarse, nada más, de delitos que se han cometido. En el caso de la Fiscalía (General de la República), para la remoción del fiscal, lo puede solicitar el Presidente”.
El libro explica que la labor de Alejandro Gertz Manero es uno de los eslabones más débiles en la labor de la autodenominada Cuarta Transformación y podría causar cuestionamientos al trabajo de Andrés Manuel López Obrador, quien está a dos años de concluir su mandato de Gobierno.
El Presidente mencionó que no ha solicitado la remoción del fiscal general porque no ha cometido delitos graves, pero solicitó que quien tenga pruebas las presente ante la instancia correspondiente.
“No establezco relaciones de complicidad con nadie, el fiscal no ha cometidos delitos graves y por eso yo no he solicitado la remoción del fiscal”, expuso el mandatario mexicano en su conferencia mañanera.