Cientos de conductores que circulan con la capital michoacana buscan vías alternas para llegar a sus destinos. Y es que este lunes los integrantes del grupo magisterial Poder de Base organizaron una marcha y bloqueos por distintas arterias viales de la ciudad que ocasionaron filas interminables de automóviles semi varados buscando trasladarse, principalmente al sur de la ciudad.
Poder de base tiene además un plantón frente a Palacio de Gobierno que instaló hace tres semanas para exigir una serie de demandas a las autoridades de la Secretaría de Educación en el Estado, entre las que destaca detener la tarjetización bancaria para el pago de la nómina de los trabajadores.
¿Qué piden los maestros?
De acuerdo con el pliego de demandas publicado en sus redes sociales, Poder de Base pide:
Contratación y basificación de normalistas egresados del 2019, 2020 y 2021 de todas las normales oficiales del estado.
Pago inmediato y completo a los compañeros que trabajan en las Escuelas Integrales de Educación Básica (EIEB), Centros para el Desarrollo de la Creatividad, la Cultura, el Arte y el Deporte (CDCCAD), Alfabetizador Popular (ALFA) y Trabajadores Eventuales.
Servicio médico inmediato para los trabajadores estatales jubilados y pensionados.
Devolución integra de los montos reflejados inicialmente en la plataforma del SAT.
Pago inmediato de todos los adeudos al Nivel Medio Superior y solución a toda su problemática administrativa y laboral.
Regularización del personal que participó en procesos escalafornarios y fueron acreedores a algún beneficio: directores, supervisores, jefes de sector y de enseñanza.
Cancelación de todas las carpetas de investigación y procesos judiciales del sector educativo.
Saneamiento de las finanzas de Pensiones Civiles del Estado y reconocimiento del representante del magisterio michoacano ante la H. Junta Directiva de esta dependencia.