Alito se pronuncia por el uso de armas de alto calibre en hogares mexicanos

Armas de fuego
pistola

Alejandro Moreno, dirigente del PRI nacional, anunció que presentará una reforma a la Ley General de Armas y Explosivos para que las familias mexicanas puedan contar con armas para defenderse de la inseguridad. “Para que con mayor facilidad las familias mexicanas puedan acceder a armas de alto calibre”.

En conferencia de prensa, justificó su iniciativa, “es el momento que las personas y los ciudadanos puedan defender su casa, su negocio, defender su cuadra, puedan defender su familia”, porque, afirmó, el Estado Mexicano no garantiza la seguridad y con las armas en los hogares, los delincuentes sabrán que las personas se podrán defender.

Mientras el priista hace esta propuesta, en el mundo se debate sobre el uso de armas, particularmente después de que en mayo un joven en Estados Unidos acribillara a sus compañeros de escuela con armas. A la par, en Michoacán el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla anunció el lunes un programa de desarme, esto derivado de los altos índices de inseguridad y homicidios en la entidad.