El gobierno del estado presentó al Congreso del Estado una propuesta para ampliar el periodo de reemplacamiento en Michoacán. La semana pasada el secretario de Administración y Finanzas, Luis Navarro, se reunió con la Comisión de Programación y Presupuesto para presentar la propuesta. Al término del encuentro, expuso que están ” trabajando en mejorar las tecnologías que tenemos en las receptoras”.
Argumentó que la gran mayoría de los municipios no cuentan con una conexión eficiente a internet para cubrir las demandas que la alza de la digitalización requiere.
En este sentido dijo que actualmente se encuentran en pláticas con Telmex para poder modernizar los equipos de cómputo y también con la empresa Amazon Web Services para contratar su servicio en la nube con el fin de liberar la capacidad de almacenamiento de información.
Se espera que para el próximo año la conectividad la red de internet sea óptima para la transacción de los pagos del refrendo.
Originalmente junio sería el último mes para realizar el pago de reemplacamiento sin recargos, sin embargo el plazo se ampliaría hasta el mes de agosto.