Tras un intenso despliegue operativo al occidente de la entidad, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aprehendieron a cuatro personas -tres hombres y una mujer-, de los cuales a uno se le relaciona por su presunta participación en el homicidio del síndico de esta demarcación, Noé Ornelas Sanguino, cuyo cuerpo fue hallado este lunes, después de haber desaparecido el fin de semana.
Durante las primeras horas de este martes, las autoridades de seguridad informaron que las tareas de inteligencia y operatividad, permitieron a los agentes de las policías Michoacán y Municipal realizar en la localidad de Villa Jiménez la detención de tres personas del sexo masculino y una más del femenino, en posesión de dos armas de fuego calibres .9 y 380 milímetros; asimismo, se les localizó aproximadamente 2.115 kilogramos de hierba verde seca, al parecer marihuana y una motocicleta con alteraciones en el Número de Identificación Vehicular (NIV).
Tras lo anterior, existen indicios que relacionan a uno de los detenidos y a la unidad en la participación de la privación de la libertad del síndico. Los indiciados y lo decomisado serán presentados ante la Fiscalía General de la República (FGR), a fin de llevar a cabo las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.
Con pasos firmes, la SSP no bajará la guardia para preservar la tranquilidad y seguridad en todo el territorio estatal. No se dará marcha atrás en las estrategias operativas que se efectúan en las 10 regiones de la entidad.