Especialistas en el ámbito de la seguridad privada hicieron un llamado a hacer un frente público y privado ante la inseguridad que hay en el país.
Expresidentes de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP), que agrupa a las 177 empresas más importantes y representativas de este sector, consideró replantear sus objetivos a fin de hacer frente a la creciente inseguridad que se vive en el territorio nacional.
“A diez años de su creación, la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP) que agrupa a las 177 empresas más importantes y representativas de este sector, consideró replantear sus objetivos a fin de hacer frente a la creciente inseguridad que se vive en el territorio nacional. Propuso entrelazarse con las fuerzas de seguridad pública, para complementarse y formar un cerco de seguridad que contribuya a la pacificación del país”, mencionó la organización en un comunicado.
Los expresidentes de esta asociación realizaron el planteamiento, entre ellos Mario Espinosa Boulogne, Marcos Ossio Rangel, Roberto Rivera Mier y Joel Juárez Blanco, quienes resaltaron que este organismo surgió con 12 integrantes, y ahora suma ya 177.
Roberto Rivera Mier, presidente 2015-2018, quien coincidió con los demás expresidentes en cuanto a la situación de inseguridad que vive el país, subrayó que ahora lo más importante para las empresas de este ramo no es tanto como vender seguridad, sino cómo tener seguridad para uno mismo.
“Hay que tener la capacidad para poder reaccionar al respecto”, explicó.
El organismo surge con la idea de regularizar a las empresas de seguridad privada y la creación de la Cámara Nacional de la Industria de la Seguridad Privada.
Del primer punto, recordaron que se aprobó ya en el Senado de la República una reforma constitucional y se estudia ahora en la Cámara de Diputados, junto con la iniciativa de Ley General de Seguridad Privada. De la segunda señalaron que ya hay avances ante las autoridades en la materia y la cúpula empresarial.