A los integrantes del STASPLE les molestó que le dijeran “aviadores”.
“Es una falta de respeto hacia nuestros trabajadores que nos llamen aviadores”, dijo Rogelio Andrade Vargas, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (STASPLE).
Este jueves 23 de junio se organizó una manifestación pacífica en el Congreso del estado de Michoacán, en la que los integrantes de la STASPLE daban a conocer su indignación por la acusación de tener entre sus integrantes trabajadores “aviadores”.
El dirigente Rogelio Andrade defendió que “los aviadores están en otro lado, lo dijo el diputado Barragán, los traen los propios diputados”.
Comenta que en una lista que se filtró recientemente identificó nombres de gente pensionada, gente que cubre interinatis, quienes no tenían que estar en la lista.
“Son varios factores que no analizó el Congreso antes de poner nombres en unas listas que van encaminadas, no sé a qué”, mencionó el directivo sindical.
“Estamos dispuestos a ir con la lista en la mano, trabajadores de base sindicalizados y los trabajadores de confianza que tienen los señores diputados, y vamos a ver quién está faltando en las oficinas”, sentenció.
Criticó que existe un número desmedido de empleados que se dio de alta en el Congreso del estado el mes de diciembre del año 2021, ya que se contabilizaban 950 trabajadores y de dieron de alta mil 236 empleados.
El día de hoy se espera una realizar una revisión con integrantes de la Junta de Coordinación Política y la presidencia de la Mesa Directiva de la relación de los integrantes que tienen como supuestos “aviadores” para ver las condiciones en las que trabajan.
Se espera que con la movilización se aclaren los señalamientos y se dé a conocer el manejo de los recursos del Poder Legislativo.
“Y yo creo que merecemos una disculpa pública porque no somos aviadores”, reiteró el dirigente sindical.