Hace unos días, Alfredo Ramírez Bedolla cumplió un año de su triunfo en las urnas electorales, y para festejar la dirigencia estatal de Morena en Michoacán prepara un festival al que se prevé la asistencia del gobernador y el dirigente nacional, Mario Delgado. A la par también llegarían protestas y manifestaciones del magisterio michoacano en contra del gobierno morenista.
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) adelantó que se manifestarán en el BedollaFest, como parte del plan de acción para exigir el cumplimiento a sus demandas. Al respecto hoy el gobernador Alfredo Ramírez expuso que “si van a acudir de buena fe, adelante. Pero a mí me queda claro que algunos están rentados o más bien ya recibieron línea de Texas para hacerse presentes”.
Calificó como un grupo de choque a los manifestantes que adelantaron su presencia en el evento del sábado, “los mandó Silvano. Los mandó la oscuridad, el lado oscuro de la fuerza”. En conferencia de prensa desde el Centro de Convenciones y Exposiciones de Michoacán, el mandatario insistió que el “grupo que llegue el sábado es totalmente enviado por el gobierno pasado, el gobierno anterior, esos que quieren plazas automáticas… son ellos los que están alborotando ese tema”.
Irían contra ex titular de la SEE
Además de acusar al ex gobernador perredista de incentivar manifestaciones magisteriales en contra de la actual administración, también señaló al gobierno de Silvano Aureoles de corrupto, particularmente puso el dedo en la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), destacando que hubo venta de plazas y por tanto deben dar explicaciones sobre el fraude cometido.
“Quien dividió en rojos y azules a la CNTE fue el gobierno pasado, fue Silvano. Todavía Héctor Ayala el ex secretario de educación pública, coordina, domina, manda. Es el jefe de una de las expresiones, es el que les tira línea, es el que está preocupado porque a lo mejor ya recibieron el dinero por la venta de plazas y ahora no las pueden dar. Ni las van a dar y de eso está enterada la federación”, afirmó el gobernador tajante y les sugirió “que estén preparados por si los llaman a cuentas”.
Ramírez Bedolla abundó que existe una cruzada contra la corrupción, por lo que desestimó la contratación de 3 mil trabajadores eventuales en la SEE, “la Secretaría de Educación no tiene registro de esos eventuales” y si no se permiten las plazas automáticas, tampoco la contratación de eventuales, puntualizó.