La Secretaría de Salud dio a conocer que a partir de este lunes 20 de junio y hasta el 24 del mismo mes, se estará vacunando contra el COVID-19 a todos los rezagados mayores de 18 años que aún no cuentan con ninguna dosis de vacuna aplicada, en los siguientes municipios de Briseñas, Chavinda, Chilchota, Ecuandureo, Ixtlán, Jacona, Jiquilpan, Purépero, Sahuayo, Tanganmandapio, Tangancícuaro, Venustiano Carranza, Villamar y Vista Hermosa.
Además de Angangeo, Áporo, Contepec, Epitacio Huerta, Hidalgo, Huetamo, Irimbo, Juárez, Jungapeo, Ocampo, San Lucas, Senguio, Susupuato, Tiquicheo, Tlapujahua, Tuxpan, Tuzantla y Zitácuaro.
De acuerdo con información de las autoridades sanitarias en Michoacán, la vacuna no es refuerzo, ni segunda dosis, sino que se trata de la primera y única dosis para quienes todavía no se han vacunado.
Adicional a la vacunación, recientemente personal de la dependencia reforzó acciones preventivas para cortar la cadena de contagio en el estado, por lo que adelantaron que reforzarán la vigilancia en las ocho jurisdicciones del estado, en aras de proteger y prevenir algún nuevo brote, así como salvaguardar la salud de la población.
En los últimos días ha invitado a la población continuar con el uso de cubrebocas en espacios cerrados, lavado de manos constante, uso de gel antibacterial y mantener sana distancia.