Este lunes arrancó el juicio oral del feminicidio de la joven maestra moreliana.
Morelia, Michoacán. 13 de junio de 2022.- Finalmente y tras dos amparos rechazados, comenzó el debate de juicio oral en el caso del feminicidio de Jessica González Villaseñor, encontrada muerta el 25 de septiembre del 2020 a 500 metros de la barda perimetral del fraccionamiento Bosque Monarca en Morelia, lugar donde residía quien actualmente es imputado y señalado como el presunto feminicida de la joven, Diego Urik N.
Fueron poco más de tres horas en las que se dio lectura de manera general de los hechos para después pasar al testimonio de la madre y hermano de Jessica.
La Fiscalía General de Justicia del Estado, durante su síntesis del hecho, señaló a Diego Urik, de tener comportamientos femincidas, además de reiterar el modelo y marca del vehículo que hace casi dos años conducía el imputado, un auto Polo de la marca Volkswage azul oscuro.
Primero fue llamada la señora Verónica Villaseñor, madre de la víctima, quien describió que la última vez que vio a su hija con vida, fue el día que desapareció a través de una videollamada de WhatsApp. Ese día, “Jessi” le pidió permiso para salir a tomar un café sin mencionar con quién iba.
Alrededor de las 21:00 horas del 21 de septiembre del 2020, y al ver que su hija no regresaba, comenzaron a llamar a su celular sin éxito de respuesta; luego a las amigas de Jessica quienes negaron saber de ella.
Durante su testimonio, se dio a conocer que en octubre, consiguió gracias a Telcel, recuperar la línea de teléfono de Jessi, y al ingresarla en otro aparato, pudo constatar que su hija mantuvo conversaciones con Diego Urik. La línea del celular la entregó a la Fiscalía hasta febrero del 2021.
Cristo González, hermano de la víctima reveló que a las 14:00 del 21 de septiembre vio por última vez a Jessica con vida, y alrededor de tres horas después, escuchó su partida abordo de un vehículo.
En el juicio oral, el Ministerio Público mostró una serie de imágenes en las que Cristo identificó a su hermana en el auto Polo azul, y señaló al conductor de ser Diego Urik. A ambos se les observó ingresando al fraccionamiento Bosque Monarca.
La próxima audiencia de juicio oral fue programada para el 23 de junio a las 13:30 horas, en la que continuará el desahogo de los testimonios.
Aplazan nuevamente juicio oral de Jessica González Villaseñor