Adriana Hernández Íñiguez, reiteró la disposición del Poder Legislativo para incrementar el salario de los tres trabajadores.
Morelia, Michoacán. 08 de junio de 2022.- Dependerá de la decisión de los tres intérpretes de señas que laboran en el Congreso de Michoacán, reconocer el aumento salarial toda vez que la Secretaría de Finanzas y Administración, ofreciera 15 mil pesos para que continúen con sus labores.
En entrevista, la presidenta de la Mesa Directiva, Adriana Hernández Íñiguez, reiteró la disposición del Poder Legislativo para incrementar el salario de los tres trabajadores, que se han ausentado en algunas sesiones y eventos del Congreso.
“Nosotros tenemos que seguir obligadamente contratando el servicio y así lo tendremos que seguir haciendo, pero sí ha habido la atención”.
Se conoce que a los intérpretes se les pagaba 8 mil pesos mensuales por ser traductores en sesiones ordinarias, extraordinarias, solemnes y eventos especiales de la LXXV Legislatura.
En caso de que los intérpretes no entreguen una contrapropuesta, el Congreso deberá seguir ofreciendo el lenguaje de señas como inclusión para la difusión del contenido legislativo, así sea con un equipo diferente de intérpretes.
Congreso de Michoacán, vigilante de la prevención de riesgos laborales