Morelia, Michoacán, 21 de mayo del 2022.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que en la entidad, 1 millón 100 mil michoacanas y michoacanos reciben apoyos a través de los programas sociales de Bienestar, y de esa cantidad, cerca de 400 mil son adultos mayores de 65 años y más, beneficiados con pensiones bimestrales de 3 mil 850 pesos.
Durante la entrega de tarjetas bancarias a beneficiarios del programa Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores en Morelia, el gobernador ratificó el compromiso de cuidar que estos apoyos se destinen directamente a la población objetivo, tal y como lo instruyó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Destacó que los programas sociales de la federación permitieron a los sectores vulnerables enfrentar la crisis que ocasionó la pandemia del Covid-19, y por ello, la importancia de que se refuerce el respaldo y coordinación con el Ejecutivo Federal a favor de la población.
El delegado estatal de los programas para el Bienestar, Roberto Pantoja Arzola, comentó que éste es el más importante en inversión de la administración y celebró que el gobernador se encuentre interesado en acompañar los 15 programas que se tienen en Michoacán.
Francisca Quiroz Arce, beneficiaria, agradeció a los gobiernos estatal y federal por apoyar a los adultos mayores, ya que destacó existen muchos que no cuentan con una pensión y esta es muy importante porque permite contar con un recurso para tener una mejor calidad de vida.
Asistieron al evento, la secretaria del Bienestar, Carolina Rangel Gracida; el secretario de Salud, Elías Ibarra Torres, y Oscar Celis Silva, director regional del Bienestar en Morelia, entre otros.
Firman convenio las universidades de San Nicolás de Hidalgo, y la Autónoma de México