Reaparece Silvano Aureoles en video; anuncia regreso a Michoacán

Morelia, Michoacán, a 08 de mayo del 2022.- “Pronto nos veremos” anunció Silvano Aureoles Conejo, ex gobernador de Michoacán, al reaparecer en la escena política del estado a través de un video en el acto del 33 aniversario del PRD en el estado, donde adelantó que regresará al estado, “pronto estaremos juntos reencontrándonos en nuestra querida tierra”

En un breve discurso, transmitido en el acto, el perredista justificó su ausencia, aludiendo a pasar tiempo con su familia. “Les mando este mensaje así porque se imaginarán que después de muchos años de trabajo intenso de no interrumpir actividades y tareas necesitaba una pausa en mi vida y dedicarle tiempo de calidad a mi familia”.

Fue este domingo cuando Aureoles, quien desde que concluyó su periodo como gobernador no hacía presencia, anunció que “pronto nos veremos y pronto estaremos juntos reencontrándonos en nuestra querida tierra, donde hay tanto que presumir, donde hay tanta historia y tanta cultura y nuestras raíces y además lo que hemos forjado a lo largo de estos 33 años de vida de nuestro proyecto”.

En su mensaje político aseguró que “Michoacán y México nos necesita hoy más que nunca compañeras y compañeros, es indispensable la fuerza de la verdadera izquierda, una izquierda democrática y progresista que levanta la voz por aquellos que más lo necesitan y que hoy a pesar de tantos discursos, de tanta verborrea siguen olvidados”.  Tras estas afirmaciones pidió a la militancia perredista congregada en el Obelisco a Lázaro Cárdenas en Morelia, mantenerse unidos y reorganizarse.

“Nos reorganicemos y consolidemos con un verdadero sentido de una oposición que defiende las causas más nobles y justas, que señala los errores, los abusos y las omisiones cometidas desde el poder. Que defiende la democracia, las libertades y los derechos. Renovemos ese orgullo perredista de cara al futuro, consolidemos nuestra militancia y nuestra simpatía con miras al 2024 para lograr el Michoacán que soñamos y el México que anhelamos. Somos el partido que México necesita, Somos el partido que nuestra nación requiere. Queridas amigas, amigos, mantengámonos juntos, activos en todos los rincones de Michoacán y México”.

Silvano pidió sumar “a aquellos que no están de acuerdo con la realidad que vivimos. El PRD ha sido el pilar fundamental de las grandes transformación de los últimos 30 años en México. Somos los herederos del verdadero pensamiento solidario y progresista. Pensemos siempre, el sol brilla más que nunca, el sol brilla para todas y todos y algo muy importante, el sol siempre vuelve a salir”, concluyó.

Después del video transmitido este domingo, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano celebró la reaparición del perredista, “Para los que se preguntaban dónde está “,  el ex gobernador de Michoacán, “Silvano está en pie de lucha. Como militante activo”, puntualizó.

Llama Alfonso Martínez a defender la democracia y las instituciones