La organización de emprendedoras VAMOS continúa impulsando la economía local de quienes han decidido iniciar un negocio familiar. La presidenta de la organización, Viridiana López destacó que el emprendimiento tiene un alto impacto social, porque además de fortalecer la economía de las familias, también la del país, pues genera empleos e impacta en el Producto Interno Bruto (PIB).
Después de la pandemia por COVID19, los emprendedores demostraron la capacidad de resiliencia obligando a reinventarnos y promover nuevos productos, pero también esquemas de venta. Y es que mientras algunos negocios cerraron durante la pandemia, otros más surgieron y resurgieron, como es el caso de los proyectos de emprendimiento local que, en el caso de VAMOS son productos locales, artesanales.
Viridiana López puntualizó que muchos de los proyectos de emprendimiento surgen a partir de capacitaciones que diferentes instancias gubernamentales ofrecen, sin embargo, carecen de espacios para la venta de éstos, por lo que VAMOS se convierte en una opción para ello. En este sentido es que las actividades de VAMOS se ofrecen este domingo 8 de mayo en la Plaza Carrillo con la participación de más de 50 mujeres y hombres que emprendieron y fortalecen la economía de Morelia.