La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 80 años de prisión en contra de María Guadalupe “N” y Rita Lucia “N”, al acreditar su responsabilidad en el delito de Homicidio Calificado, cometido en agravio de una mujer en el municipio de Sahuayo.
De acuerdo a datos que constan en la Carpeta de Investigación, el 14 de febrero de 2019, las responsables, en complicidad con otra persona, arribaron a un domicilio ubicado en la colonia Enrique Méndez del citado municipio, lugar donde privaron de la libertad a quien fue identificada como Alondra “N”, quien posteriormente fue encontrada sin vida en una zona despoblada de la colonia Grijalva, a consecuencia de heridas producidas por proyectil de arma de fuego.
De estos hechos tuvo conocimiento la Fiscalía Regional que dio inicio con las investigaciones, las cuales permitieron establecer la posible relación de María Guadalupe “N” y Rita Lucia “N” en los hechos, y de quienes se solicitó orden de aprehensión que en su momento fue obsequiada y cumplimentada por personal de la institución.
Una vez que se desahogaron cada una de las pruebas presentadas por la Fiscalía, un Tribunal de Enjuiciamiento emitió fallo condenatoria en contra de María Guadalupe “N” y Rita Lucia “N”, y las sentenció a 80 años de prisión, así como al pago de la reparación del daño.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para que todo acto que atente contra la integridad de las y los michoacanos sea castigado conforme a derecho.