PRI se dice abierto al regreso de priistas que se fueron

Guillermo Valencia, dirigente del PRI en la entidad, denunció que en el municipio de Lázaro Cárdenas se extraen minerales al margen de la ley, “¿Dónde está Leonel Godoy? ¿Cuándo va a alzar la voz para decir señores volteen a ver esta parte de Michoacán?” exigió el líder partidista durante una conferencia de prensa este martes.

Después de la aprobación en la Cámara de Diputados de la nacionalización del litio,  cuestionó al diputado federal Leonel Godoy Rangel y ex gobernador de Michoacán  por sus posicionamientos en la sede legislativa en defensa de la reforma.

También recriminó las posturas políticas de Morena, “Pareciera que lo único que fabrica Morena es una tormenta perfecta”, para no atender los temas prioritarios del país y la población, resaltó Valencia, quien cuestionó que a la fecha no ha bajado el precio de la gasolina, como se anunció hace cuatro años en campaña, “ahora lo único que hace es fabricar pretextos” pues, agregó que su mira está en el siguiente proceso electoral del 2024.

PRI abierto al regreso de priistas

La dirigencia del PRI buscará que los priistas que se alejaron del partido regresen, “el PRI es el partido más grande de México”, por lo que se busca la manera de permitir el retorno sin herir a quienes se han mantenido en las filas del tricolor.

Además señaló que para reconstruir el PRI se requiere de todas las expresiones, por lo que se pronunció por desterrar la política de grupos, “se acabaron los grupos, aquí todos somos priistas”, aseveró, de tal suerte que los espacios serán designados de acuerdo a la capacidad.

Valencia reconoció que hay priistas que ganaron presidencias municipales, compitiendo a través de otros partidos políticos, porque en el PRI “no los dejaron participar”, pues buscan que el Revolucionario llegue al 2024 fortalecido. 

Guillermo Valencia se comprometió a escuchar a la estructura partidista, misma que se integra por más de 56 mil militantes.

Asimismo, reconoció que al interior del PRI se vive una crisis financiera que les ha impedido cobrar sus quincenas, además de multas y pago pendiente de facturas que datan previo al proceso electoral 2021. “Nos están llegando nuevas multas”, por lo que aún no tiene el dato exacto del adeudo del tricolor.