El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este día que se encuentran blindados en caso de que la Reforma Eléctrica no pase en el Poder Legislativo.
“Ya lo dije en mi informe del martes: pase lo que pase ya estamos blindados contra la traición. Mañana lo vuelvo a explicar”, escribió esta tarde el mandatario a través de sus redes sociales.
En momentos en que se desarrolla el debate por la reforma eléctrica en la Cámara de Diputados, el presidente Andrés Manuel López Obrador escribió este mensaje.
La propuesta de Reforma Eléctrica que envió el Poder Ejecutivo para su votación en San Lázaro necesita de 57 votos de los opositores para que pueda ser aprobada, lo cual se ve inviable.
Las bancadas del PRI, PAN y PRD han dicho que votarán en contra de la propuesta enviada desde Palacio Nacional y que cuenta con 12 observaciones para que pasara al pleno.
El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, sostuvo que la mayoría rechazó la propuesta de crear una tarifa eléctrica gratuita para sectores vulnerables.
Manifestó que el parlamento abierto previo a la presentación de la iniciativa si fue escuchado por los priístas ya que la bancada tricolor sí escucha y atiende el reclamo ciudadano.
“Para ustedes el Parlamento Abierto sólo fue un desfile, para nosotros el Parlamento Abierto fue incorporar a la ciudanía al proceso Legislativo. Han querido manipular a la ciudadanía que el proyecto ya incluye la propuesta de Va por México”, insistió.
El legislador recalcó que Morena miente cuando dice que el primer beneficiario va a ser el pueblo, cuando el costo de la Reforma Eléctrica caería sobre todos los consumidores de electricidad y se llevarían las fuentes de empleo y la capacidad del país para atraer inversiones.