En el marco del 68 aniversario luctuoso del General Francisco J. Múgica, el orador oficial del evento cívico, Rubén Salvador Aguiar, aprovechó el espacio para criticar la ausencia de líderes políticos en México. Por lo que lanzó un llamado a los partidos políticos para actuar con responsabilidad frente a la reforma eléctrica que se discute en la Cámara de Diputados, “no podemos equivocarnos”.
Desde la tribuna, Aguiar advirtió que del modelo que se apruebe este fin de semana dependerá el futuro inmediato del país, “no podemos ser tan irresponsables para anteponer proyectos políticos o de grupo al interés general de la nación”. Lo anterior, porque esta semana se ha venido discutiendo en la Cámara de Diputados la reforma eléctrica enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, proyecto de dictamen que será analizado el próximo domingo.
Fue así que frente a funcionarios municipales y el presidente municipal de Morelia,Alfonso Martínez Alcázar, el orador indicó que Múgica puso por delante el interés del pueblo y lo mejor de su vida al servicio de la patria, “hoy nuevamente la patria necesita hombres como Múgica porque México está carente de ideólogos, estadísticas, de hombre de principios incorruptibles, que tengan la capacidad y la estatura política para transformar a la nación”.