El dirigente del PRD, Octavio Ocampo Córdova, denunció públicamente que el ejercicio para la revocación de mandato es un distractor del gobierno federal para impulsar a los candidatos de Morena que contienden por las gubernaturas en los 6 estados que iniciaron proceso electoral.
Además acusó del uso de recursos públicos y humanos para promover la movilización del próximo fin de semana, en particular al secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña porque “hostiga a los alcaldes perredistas para que le ayuden a organizar y a movilizar la consulta de revocación de mandato. Es grave”.
Ocampo subrayó que el ejercicio democrático está viciado desde su origen y, en conferencia de prensa puntualizó una serie de sucesos que calificó como simulación, por lo que adelantó que el partido que dirige se abstendrá de participar en la jornada del 10 de abril.
“En la Ciudad de México ya se presentaron las quejas”, informó y agregó que en el caso de Michoacán, los funcionarios del gobierno estatal están operando para cumplir con la revocación de mandato y el viernes “en un día hábil, el gobernador del estado (Alfredo Ramírez Bedolla) se presentó en una asamblea de Morena para promover la consulta de revocación de mandato. Así vemos desfilar a los funcionarios”.
Acusó que los funcionarios del gobierno del estado, han olvidado su tarea de gobernar porque están ocupados en operar la movilización para la consulta de revocación de mandato del 10 de abril. “Cerramos marzo con más de 250 homicidios… lo ocurrido en Zinapécuaro, Zitácuaro, en Sahuayo y muchas otras cosas que el gobierno de Michoacán debería estar atendiendo y no preocupados en la revocación”.
Por lo anterior, adelantó que el PRD estará vigilando el proceso del 10 de abril, para lo cual ya se están convocando a asambleas distritales para dicha vigilancia.