El C5i que nos dejaron es un “elefante blanco”, acusa Alfredo Ramírez Bedolla.
Morelia, Michoacán. 04 de abril de 2022.- El gobierno de Silvano Aureoles Conejo, buscó la contratación de servicio de conectividad para el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5i) por mil 740 millones 725 mil pesos con una empresa que se creó siete días antes de que se hiciera el contrato.
Se trata de la empresa SPE Michoacán Seguro S.A de C.V, a la cual el gobierno anterior le realizó varios pagos sin que estuviera registrada ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, pues tenía apenas una semana de que naciera.
“El C5i que nos fue entregado es literalmente un elefante blanco”, aseguró el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, al denunciar que que el equipamiento para conectividad, monitoreo de seguridad y radiocomunicación que supuestamente había contratado Aureoles, no existe.
“Constituyen una empresa y de inmediato le asignan mil 700 millones de pesos, no había problema si no le podían pagar, generan una deuda a 12 años para los michoacanos”.
Para pagar la deuda con la empresa nueva por más de mil 700 millones el gobierno anterior pretendía destinar el 100% de la recaudación por holograma vehicular, y el 30% del impuesto sobre la nómina.
Fueron dos intentos para proceder contra la SHCP mediante una controversia constitucional y un juicio de nulidad, ambos fueron sobreseidos, por la administración morenista.
Examen Ceneval erradicará corrupción en el ingreso a las Normales: Bedolla