En abandono luce la construcción del puente a desnivel de avenida Siervo de la Nación y Periodismo en Morelia, y no tiene para cuando reactivarse. En un recorrido realizado por Alternauta, la obra luce con basura, sin señales de precaución, negocios vacíos o cerrados.
El 21 de diciembre del 2020, el entonces edil de Morelia, Raúl Morón Orozco dio el banderazo para esta obra que se estimaba estar lista en un periodo de 4 a 5 meses con un presupuesto de 6.5 millones de pesos destinados por la empresa Kansas City. Aunque el costo de la obra supera los cien millones de pesos.
Ha pasado más de un año y la obra está abandonada. Hubo cambio de administración municipal y una investigación iniciada por la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) entorno a la misma, pues se han detectado una serie de irregularidades, entre ellas la desaparición de los expedientes, por lo que no se tiene fecha para continuar con la obra ni las condiciones para ello.
En febrero de este año, la Contraloría del ayuntamiento moreliano informó que se llamó a comparecer a los ex ediles, Raúl Morón y Humberto Arroniz, así como a otros funcionarios de la anterior administración municipal por la desaparición de la documentación pues al parecer se desconoce lo que se convino en los contratos de la obra con la constructora Obras y Agregados Cashe S.A de C.V. a quien presuntamente habrían hecho algunos pagos.
Mientras se deslindan responsabilidades y se retoman los trabajos para reanudar la obra, los vecinos de las colonias aledañas viven el abandono de la misma, el cierre de la vialidad y los comercios poco a poco van cerrando.