Rubén Albarrán, Arturo Islas, Eugenio Derbez, Kate del Castillo, Omar Chaparro, Bárbara Mori, Natalia Lafourcade y Ana Claudia Talancón iniciaron una campaña en contra de la construcción del Tren Maya que, promueve el gobierno federal. Fue en el marco del Día Mundial del Agua y con el hastag #SálvameDelTren aseguraron que la construcción de esta obra está destruyendo la flora y la fauna del sur del país.
Con diversos testimonios, solicitan al presidente de México no continuar con la obra, al calificar de a ésta de ecocidio. “Se están contaminando los ríos y cenotes. En esa zona está la zona está el sistema de ríos más largo del planeta tierra”, precisa Arturo Islas.
En tanto la cantante Natalia Lafourcade expone que con la obra se “quita su casa a miles de especies nativas. Estamos quitándonos nuestra propia casa”, afirma.
Rubén Albarrán, aclaró que no son adversarios del presidente, “somos mexicanos” y lo invitó a recorrer la zona, escuchar a los expertos porque no se requiere un tren, pero sí conservar la selva.
Finalmente el video que circula en redes, pide salvar a la selva y salvar el agua.
Morelia se posiciona como destino de eventos de talla nacional